El Significado de los Nombres. Samuel.

SAMUEL. Origen hebreo que significa “nombre de Dios”, es la historia de Ana, un personaje de la Biblia que no pudo tener hijos y rezó y Dios la escuchó, entonces quedó embarazada y nació el profeta.

La etimología de Samuel se encuentra en el hebreo. Su significado es “Consejero fiel de Dios”, por lo que va cargado de valores religiosos, y se parece bastante a David y al nombre Juan.

Este nombre apareció por primera vez en el Antiguo Testamento, donde se da vida a un personaje que perpetuó el legado de Moisés y se convirtió en uno de los profetas más conocidos de la Biblia.

Samuel significa “Nombre de Dios”. En esta explicación se puede vislumbrar a un hombre en quien el Señor deposita su confianza, ya que simboliza la nobleza y la bondad.

La personalidad que emana de este hombre está relacionada con el honor, la divinidad y la pureza del ser humano. Samuel se deja guiar por su corazón honrado para hacer el bien, y siempre acierta con sus acciones. No hace caso de las críticas que no le aportan valor, en cambio se toma muy en serio las constructivas.

Tarot Tu Ángel de la Guarda.