La Templanza

Arcanos Mayores. Arcano 14. La Templanza.

Este Arcano determina una etapa de crecimiento interior, donde una conciencia madura puede determinar lo importante que es, que las cosas se den en su correcta proporción. Es el resultado del cambio, donde se hace posible sostener lo que para los otros resulta imposible.

La Templanza es armonía, es equilibrio de lo interno y de lo externo. Es la capacidad para desarrollar la moderación y la sensibilidad, para superar los distintos obstáculos y para mezclar las distintas realidades. Se refiere también a la salud física y psíquica, y está cargada de mensajes y de protección divina.

Este Arcano tiene como regente a Sagitario y su número clave es el 25. Representa el temperamento en su justo equilibrio, y ofrece la reflexión y el sentido profundo de la vida, como elemento esencial para progresar tanto en el terreno material como en el terreno espiritual.

Las buenas negociaciones y la conservación de lo obtenido se fundamentan en la capacidad de darle tiempo a las cosas, a los sentimientos y a los proyectos.